Depresión y adolescencia ¿Cuando preocuparme?

¿Creeis que vuestro hijo o hija adolescente está deprimido? ¿Cuando debo preocuparme de verdad? ¿Cuando debo acudir a un especialista?

Para padres e hijos la adolescencia supone un periodo de adaptación y cambios emocionales ya de por sí. Los estudios sobre la depresión indican que un 5% de las depresiones se producen en la edad adolescente, lo cual se puede convertir en un problema verdaderamente serio.

Por ello, desde Psicólogos Madrid Norte os indicamos que es fundamental para vosotros, los padres, detectar si vuestro hijo está deprimido de cara a actuar rápidamente y ponerlo en manos de un psicólogo especialista en este área.

Síntomas de depresión en adolescentes: tristeza frecuente en forma de lamento o lloro, escuchan música triste, ven películas o series depresivas, apatía generalizada (no tienen interés ni siquiera en realizar sus hobbies habituales), dejan de hacer actividad física, se aislan socialmente (no quieren bajar a la calle, salir con amigos, recibir visitas…

Incluso se pueden llegar a pelear con amigos), trastornos de la alimentación, bajada del rendimiento académico, culpa exagerada o autoexigencia máxima y destructiva, se critican a ellos mismos de forma explícita, pueden llegar a escaparse de casa y en estadios avanzados hasta pensar en el suicido.

 Si a la vista de estos síntomas u otros parecidos pensais que vuestro hijo o hija está pasando una depresión, es el momento de ponerse en contacto con un especialista en psicología de adolescentes, desde Psicólogos Madrid Norte os ofrecemos una valoración gratuita del caso.

Psicólogos Madrid Norte ofrece terapias dirigidas a adolescentes con depresión en el área norte de Madrid: Tres Cantos, Colmenar Viejo, Soto del Real, San Agustín de Guadalix, Venturada, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y  barrios de Montecarmelo y Las Tablas.

Haz tu consulta completando los siguientes datos del formulario 1. Nombre y apellidos 2. Teléfono de contacto 3. Ciudad/población 4. Detalle de tu consulta, explícanos con detalle qué te ocurre o qué le ocurre a tu hijo/a o familiar.